Descubre cómo un sistema de paneles solares puede generar energía limpia y renovable para tu hogar.
El sistema solar residencial consta de cuatro componentes principales: la estructura, el panel, el inversor y la red eléctrica. Este último puede sonar extraño, pero practicamente la totalidad de los sistemas que haz escuchado (el vecino, tu compadre, la tía, etc...) tienen un sistema de paneles solares que solo funciona si esta conectado a la red eléctrica. Estos son los sistemas de Interconexión.
Los sistemas con baterías también existen pero el costo del proyecto se eleva varias veces sin un beneficio economic para el inversionista. Por esta razón los proyectos con baterías suelen reservarse para casos muy especiales.
La interconexión es un contrato que se hace con la CFE donde le avisamos que vamos a generar energía con un sistema de paneles. Entonces la CFE nos ayuda colocandonos un medidor (el cuarto componente del sistema). Este medidor se encarga de medir la energía que entre a la a casa, pero tambien se encarga de medir la energía que sale de tu casa. CFE nos contabiliza esta energía y nos da un credito de kWh, como si nos debiera unidades de energía.