El panel solar tiene un solo objetivo captar la mayor cantidad de energía. Para lograr esto los fabricantes usan diferentes tecnicas y materiales para generar más energía por panel. Sin embargo no siempre más energía por panel es mejor...
El panel solar recibe la luz del sol que viaja miles de kilometros en 8 minutos y choca con tu panel. Especificamente choca con una esferita diminuta llamada electron y con millones de fotones golpeando electrones por segundo se genera energía eléctrica.
Este es el efecto fotovoltaico y nos permite "cosechar" la energía del sol.
El panel por si solo capta la energía del sol y a traves de este efecto fotovoltaico, podemos cosechar la energía sin embargo esta energía tiene varios problemas.
Evidentemente este tipo de energía no es una que nos interese ya que no podemos usarla con ninguno de nuestros aparatos y además estamos sujetos a que este soleado para que los paneles capten energía.
La solución a estos problemas es el siguiente componente en el sistema solar, el inversor. Este componente se encargará de adecuar la energía captada por los paneles para que funcione de manera correcta, este es el componente más importante y el más caro por unidad de los componentes del sistema solar.